Activity

  • ENTREFOROS MIGRACIONES Taller 1: Balance desde los Foros Regionales
    Activity Image
    Activity Date: Tuesday, May 3, 2022 - 10:00 UTC
    Duration: 120 min
    Brief Description:

    En diciembre de 2018, durante el VIII Foro Social Mundial sobre Migraciones, se sugirió realizar foros regionales para acercarnos a las redes locales y organizaciones de base. Así, en septiembre de 2021 se llevó a cabo el Foro Social de las Américas sobre Migración (www.fsam.uy) y en marzo de 2021 se llevó a cabo el Foro Europeo sobre Migración (www.fsemlisboa.org). Estos foros se realizaron de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus y fueron momentos esenciales para la articulación de la lucha internacional y para visibilizar los desafíos de la durísima situación de las personas migrantes y refugiadas que son las más afectadas por la ausencia de una política pública clara de apoyo e integración. .
    El objetivo del encuentro, durante el FSM-México 2022, será realizar un balance de estos dos foros, dialogando sobre su proceso, aportes, impactos y perspectivas. En un movimiento de pensar y construir acciones de futuro, también hablaremos de cuáles son las perspectivas, especialmente incorporando la perspectiva de género y juventud, los vínculos con otros procesos, iniciativas para el presente y futuro de la migración y cómo se pueden dar colaboraciones y fortalecimientos. de los diferentes movimientos que constituyen diferentes espacios de acción, teniendo en cuenta, incluido el proceso de construcción del Foro Social Africano.

    Programa:
    3 de Mayo: Taller 1: Balance de los Foros Regionales
    3 de Mayo: Taller 2: Discusiones Temáticas
    4 de Mayo: Taller 3: Estrategias y Perspectivas

    Nuestra actividad se realizará de manera presencial/virtual con registro previo a través de Eventbrite, con transmisión a través del canal de Youtube.

    Inscripción: https://www.eventbrite.com.br/e/entre-foros-migraciones-tickets-31870939...

    Transmissión: https://www.facebook.com/redesforg

    Language(s) of the Activity: Spanish
    Proponent Organizations:
    How to get in touch and participate in activity?:

    brasil.esf@gmail.com

    Thematic space(s) of the activity: 4. Peace Building, Migration, Strategies for dealing with Wars, 6. Democracy, Political Participation, Building Critical Global Citizenships, and Autonomy, 10. Struggle against Discrimination, Racism and for Self-determination
    Modality: Combining both Presential and Virtual Modality