Activity

  • Encuentro de resistencias frente a la lucha de búsqueda, verdad y justicia por familiares desaparecidos en el período de "Guerra Sucia" de los años 60s, 70s y 80s.
    Activity Date: Monday, May 2, 2022 - 18:00 UTC
    Duration: 60 min
    Brief Description:

    Como Unión Nacional de Colectivos que nos une la lucha en la búsqueda, verdad y justicia por y para nuestros familiares desaparecidos que el Estado – gobierno nos quitó en el período de contrainsurgencia llamado “Guerra Sucia” y en estos contextos en el que cada vez más el país se está militarizando es importante señalar la impunidad y el apapacho que les está brindando este gobierno al ejército mexicano. Seguimos en pie de lucha de manera coordinada y acompañándonos entre familias que resistimos a décadas de la tortura, de la detención y desaparición de nuestros familiares y que nos solidarizamos, luchamos y nos acompañamos con personas que tienen a sus familiares desaparecidos actuales.

    Language(s) of the Activity: Spanish
    Others Proponent Organizations:

    Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos y Desplazados de la Guerra Sucia, del Municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero
    Eureka - Jalisco

    How to get in touch and participate in activity?:

    atraservi@yahoo.com.mx

    Thematic space(s) of the activity: 4. Peace Building, Migration, Strategies for dealing with Wars, 6. Democracy, Political Participation, Building Critical Global Citizenships, and Autonomy, 10. Struggle against Discrimination, Racism and for Self-determination
    Modality: Combining both Presential and Virtual Modality
    Interactivity:

    Asistiremos compañer@s de manera presencial pero también se enlazaran compañeros de manera virtual quienes hablaran a la distancia.