Activity

  • Asamblea Popular por Palestina: Unidas contra el Apartheid
    Activity Date: Thursday, May 5, 2022 - 15:00 UTC
    Duration: 120 min
    Brief Description:

    En busca de la liberación y la autodeterminación, el pueblo palestino ha estado luchando durante más de siete décadas contra la ocupación militar, el colonialismo y el apartheid de Israel.

    La causa palestina se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la lucha mundial contra el colonialismo, la opresión racial y las guerras imperialistas, mientras que Israel ha adaptado el sistema del apartheid al marco del neoliberalismo del siglo XXI. Esto ha permitido a Israel aumentar constantemente sus exportaciones de tecnologías y armas de apartheid que alimentan las guerras, la represión y la normalización de la militarización y la vigilancia masiva en todo el mundo.

    Al mismo tiempo, el pueblo palestino ha desarrollado constantemente sus formas de resistencia, local y globalmente. Hace casi exactamente un año, el pueblo palestino de toda su patria histórica se levantaron juntos en la "Intifada de la Unidad" que destrozó los esfuerzos israelíes de fragmentación y represión colonial. El llamamiento palestino al boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) se ha convertido en un poderoso movimiento mundial que está cambiando lentamente el rumbo. Hoy en día, las iniciativas para imponer medidas efectivas para que los responsables o cómplices del régimen del apartheid de Israel rindan cuentas están creciendo en todas partes, desde las acciones locales de base hasta los llamados en las Naciones Unidas para reactivar sus mecanismos contra el apartheid.

    En este momento crucial, convocamos a una Asamblea Popular para discutir cómo nuestras luchas están interconectadas y cómo podemos unir nuestros esfuerzos de manera efectiva para poner fin al apartheid israelí.

    Language(s) of the Activity: Spanish, English
    Proponent Organizations:
    Others Proponent Organizations:

    Palestinian BDS National Committee
    Stop the Wall Campaign
    Palestinian Land Defense Coalition
    Palestinian General Federation of New Unions
    Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos
    Corsopal
    Artistas mexicanos por Palestina
    Comité Universitario de Solidaridad con el Pueblo Palestino, CUSPPA
    Liga Argentina por los Derechos Humanos
    CODEM -ODHP
    Feministas autónomas Santiago-Chile
    COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
    Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata "UPREZ"

    How to get in touch and participate in activity?:

    global@stopthewall.org

    Thematic space(s) of the activity: 4. Peace Building, Migration, Strategies for dealing with Wars, 5. Defense of Life, Environment and Territories, 10. Struggle against Discrimination, Racism and for Self-determination
    Modality: Combining both Presential and Virtual Modality